miércoles, 28 de octubre de 2009

CAUSA RIACHUELO: APLICAN MULTAS POR INCUMPLIMIENTOS EN EL SANEAMIENTO DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO

El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella, aplicó por primera vez multas a funcionarios públicos por el incumplimiento de obligaciones en el marco de la ejecución del fallo de la Corte Suprema en la causa “Mendoza” de julio del año pasado, donde el Máximo Tribunal ordenó y fijo plazos concretos para llevar adelante un plan de saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.

La medida recayó sobre el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Homero Bibiloni, por no realizar un muro perimetral en el complejo industrial ACUBA, y sobre el intendente del partido bonaerense de Lanús, Darío Díaz Pérez, por la falta de utilización del dinero que estaba disponible para la confección de esa obra.


MÁS INFORMACIÓN

lunes, 26 de octubre de 2009

NAPAS CONTAMINADAS

Ponemos a disposición un video del sitio del diario La Nación, en el que se describe la situación en la que viven millones de personas en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires, y que es muy similar a la realidad de gran parte de los habitantes que se encuentran en los márgenes de la cuenca Matanza Riachuelo.

martes, 6 de octubre de 2009

PRESERVANDO LOS ESPACIOS VERDES DE LA CUENCA

Desde el Cuerpo Colegiado de control del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo hemos realizado una presentación ante el Juez Federal de Quilmes denunciando diferentes situaciones de hecho que afectan al predio de Santa Catalina, y solicitando la adopción de medidas tendientes a prevenir y evitar los daños ambientales que se producen en dicho lugar.





Fuente: La Nación Ecológico (Blog). De Laura Rocha